Con el Judo se desarrollan las habilidades motores básicas de los niños y niñas.

Una de las reglas más importantes a la hora de hacer judo es aprender a caer correctamente, así evitando muchas lesiones durante las clases pero también fuera de ellas.

  • Favorece el desarrollo del aparato motriz.
  • Desarrollo de la fuerza, coordinación, velocidad, flexibilidad y equilibrio.
  • Aprende a conocerse a sí mismo y a dominar su cuerpo.
  • Desarrolla su poder de autocontrol.
  • Estimula el pensamiento táctico. La rapidez del deporte les obliga a tener que tomar decisiones rápidas y decisivas en las diferentes situaciones que se les plantea.
  • Enseña muchos valores como los del respeto, tolerancia, motivación, autoestima, educación, compañerismo, solidaridad, trabajo en equipo.

Álvaro Fernández Pérez es nuestro profesor de judo. Su pasión por este deporte nació cuando tenía solo 4 años y, a día de hoy, es 3º Dan de judo y técnico medio en judo y defensa personal. Actualmente pertenece al Judo Club Akari y compite en la liga nacional en segunda División. Cuenta con numerosas medallas tanto en el ámbito regional, nacional e internacional, entre las que cabe destacar:

– [ ] 6 veces Campeón de Canarias.
– [ ] 8 Medallas en Copas de España.
– [ ] 2 Medallas en Campeonato Nacional FS.
– [ ] Plata en el Internacional Nimes 2017 (Francia)
– [ ] Campeón de la Liga Nacional por equipos en 3ª División 2019 con Club Akari-Las nieves
– [ ] Actual competidor de la Liga nacional 2ª División por equipos con el Club Akari-Las nieves

LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES O LA ACADEMIA DE IDIOMAS TENDRÁN UN DESCUENTO PARA LOS ALUMNOS/AS O PADRES Y MADRES QUE PERTENEZCAN AL SHAKESPEARE SCHOOL.